México, D.F.-
Miguel Herrera prepara sus cañones y apunta directo al Toluca. El técnico americanista, fiel a su ideal de armar un equipo espectacular y ofensivo, hizo sudar la gota gorda a su delantera, que trabajó más de una hora en la definición de cara al partido ante los Diablos, en el estadio Azteca.
Christian Bermúdez, Daniel Montenegro, Vicente Matías Vuoso y Christian Benítez practicaron manos a manos contra los porteros, remates de cabeza, centros por las bandas y tiros a gol desde fuera del área, todo con tal de devolverle la alegría al pueblo amarillo, que no goza un triunfo de los de Coapa en casa desde agosto de 2011, cuando golearon al Atlas (5-2).
“Vamos a salir con todo, al máximo, a entregarnos para que así como lleguen de contentos (los aficionados) se regresen mucho más contentos a su casa”, promete “El Piojo”, convencido de que su trabajo pronto dará los frutos esperados.
Durante la practica matutina, Herrera deposita su confianza en el mismo plantel que venció a Gallos Blancos de Querétaro para encarar a la tropa escarlata.
Sólo en la defensa hace variantes al incluir al venezolano Oswaldo Vizcarrondo como central por derecha, a Aquivaldo Mosquera como líbero y a “El Topo” Valenzuela por izquierda. Con este movimiento de piezas, Diego Reyes fue reinstalado en la contención, junto con Jesús Molina.
“No contemplo hacer ningún movimiento. Como dicen: ‘Equipo que gana repite’ y este día vamos a trabajar en la cancha. El equipo se vio muy bien de inicio, han trabajado bien, pero el equipo se portó defensivamente muy bien”, explica el timonel azulcrema.
Por ello pide a la afición que apoyen a los jugadores, “pues los triunfos son gracias a ellos”.
La marcación especial al campeón de goleo choricero, Iván Alonso, adelanta Miguel Herrera, está descartada: “Sinha te mete balones de gol, Alonso se mueve muy bien, El Avión anda por los dos lados y estaremos atentos a todo. No habrá marcación especial, sólo mucha atención sobre los jugadores importantes”.
Discussion about this post