México, D.F.-
Pelear en patio ajeno no es algo que le asuste al pugilista Orlando “Siri” Salido. Al contrario, lo disfruta. Sabe de sus capacidades y por eso no duda en darle la revancha a Juan Manuel López para volver a enfrentarlo en su casa y ante los suyos.
El boxeador mexicano, campeón pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) visitará por segunda ocasión al boricua López, el próximo 10 de marzo en Puerto Rico, en lo que será su segunda defensa.
“Es la revancha que tanto han esperado los boricuas y ya se va a dar esta pelea, con mi visita en marzo. Estoy seguro de que podré vencerlo de nueva cuenta en su casa”, explica “Siri”, en entrevista con EL UNIVERSAL.
Durante su primera afrenta, Salido demostró un boxeo a prueba de cualquier acto de intimidación de la afición boricua. Aquel 16 de abril del año pasado, el sonorense se llevó la victoria a su esquina con un sorpresivo nocaut en el octavo asalto. Un instante en que logró enmudecer al Coliseo “Rubén Rodríguez”, en Bayamon.
“La primera vez ya le gané, fui a su casa y lo vencí contra todos los pronósticos. Ahora tengo más cosas a favor en mi regreso a su casa. Sé que va ser una pelea bastante dura, demasiado diferente a la primera, pero me prepararé para ganar. Tengo el estilo y la capacidad, además del anhelo de seguir como campeón. Lo voy a vencer”, advierte “Siri”, quien con aquella primera victoria se proclamó monarca mundial de la OMB.
Tras aquel revés, Juanma se volvió a presentar ante los suyos, pero esta vez sí salió avante ante el estadounidense Mike Oliver, en octubre pasado. El pugilista boricua se dice con sed de revancha y por eso el mexicano ejecuta un arduo entrenamiento ante lo que será una difícil batalla.
“Estamos haciendo entrenamientos más arduos, fuertes y en donde le pondremos más dedicación. Sabemos que será un combate demasiado duro para mí”, agrega “Siri”.
Entre los objetivos que tiene el sonorense para los próximos meses se encuentra el buscar unificar títulos con los otros campeones mundiales. Esta ambición significa retar al también mexicano Jhonny González, monarca del Consejo Mundial de Boxeo, o buscar enfrentar a alguno de los campeones de la Asociación Mundial de Boxeo, ya sea el panameño Celestino Caballero, monarca regular, o el indonesio Chris John, súper campeón de dicho organismo.
Salido, incluso, estaría dispuesto a darle la oportunidad a Jorge “Travieso” Arce, quien tiene la intención de pelear por su corona en su búsqueda por un sexto cinturón mundial antes de colgar los guantes.
“Arce quiere subir de división, así que si me mantengo como campeón, estoy dispuesto a darle una oportunidad”, adelanta “Siri”, un boxeador que no rehuye a los grandes retos como el pelear en la casa del rival.
Discussion about this post