Guadalajara, Jal.-
La derrota sufrida ante el Atlante, al arrancar el Torneo Clausura 2012, podría provocar una sacudida en el cuadro titular de Chivas del Guadalajara, pues este miércoles el técnico Fernando Quirarte probó seis variantes durante el interescuadras realizado en Verde Valle.
Uno de los movimientos seguros es el regreso a la portería de Luis Michel, quien entró por primera vez con el cuadro titular. El sábado, frente a los Jaguares de Chiapas, reaparecerá luego de pagar el castigo de tres partidos que le impuso la Comisión Disciplinaria.
En la fecha 17 del torneo anterior, el arquero rojiblanco agredió con el balón a Javier Muñoz Mustafá, del Pachuca. La expulsión provocó una sanción fuerte, un castigo económico y molestia por parte de la directiva del Guadalajara, que incluso lo envió una semana a Colombia para recibir terapia, conforme a lo establecido por la directiva.
Pero esa no es la única modificación que estudia “El Sheriff”. En la defensa, este miércoles Kristian Álvarez, quien había sido titular durante toda la pretemporada, volvió al cuadro inicial. El sábado pasado, frente al Atlante, dejó su lugar a Mario de Luna, pues el técnico de Chivas no quiso arriesgarlo, luego de que sufrió un golpe en la cabeza.
La media de contención podría sufrir un cambio total, pues Patricio Araujo y Xavier Báez saldrían del 11 titular para dejar sus lugares a Jorge “Chatón” Enríquez y Édgar “Chore” Mejía, según lo observado durante el entrenamiento.
En el ataque, la zona que más dudas ha sembrado, serían dos las modificaciones: Carlos Fierro jugaría en lugar de Érick “El Cubo” Torres y Omar Arellano arrancaría en lugar de Jesús “El Chapo” Sánchez, quien tuvo una discreta actuación ante los Potros de Hierro.
Dos días más tendrá Fernando Quirarte para tomar la decisión y en caso de confirmar lo que probó durante su primer ensayo futbolístico de la semana, definitivamente una sacudida fuerte se avecina en el cuadro titular del Guadalajara.
No más errores
El mal inicio de torneo provocó un examen de conciencia no sólo en el cuerpo técnico, sino también entre los propios jugadores del Rebaño Sagrado. Ahora se busca corregir para que la nave retome el rumbo lo más pronto posible.
“Estamos trabajando en lo que se hizo mal durante el partido pasado, para tratar de no cometer los mismos errores. Buscaremos el triunfo en Chiapas para que el equipo agarre confianza y empezar a hacer mejor nuestro futbol. Hay mucha confianza en el entrenador, juegue quien juegue hay que hacerlo bien para apoyar”, explica el lateral izquierdo Miguel Ponce.
“Trabajar, todo es trabajar, y hay que estar bien mentalizados para jugar al 100 por ciento. Todos tenemos que estar en ritmo, con intensidad, porque si no, ya desde ahí vamos perdiendo. Trataremos de mejorar para hacer correr al rival, cansarlo con la dinámica que tiene este equipo y que nos venía dando frutos”, concluye “El Pocho”.
Discussion about this post