Ciudad Victoria, Tamps.-
La Dirección Estatal de Protección Civil se declaró lista para atender cualquier contingencia que pudiera provocar el descenso de temperatura de este próximo fin de semana y los 15 frentes fríos que aún se esperan en la temporada.
El titular del organismo en Tamaulipas, Pedro Benavides Benavides, dijo que por fortuna las temperaturas que se han registrado en los últimos meses no han sido extremas y no han bajado de los cero grados centÍgrados en algunos lugares, sin embargo, en febrero de 2010 se registró hasta los menos cuatro grados.
“Estamos registrando en la mayoría de los lugares temperaturas por arriba de los cinco grados centígrados, situación que también ha originado que no se interrumpan las clases en el nivel básico”, apuntó.
Señaló que la gente no debe confiarse debido a que los frentes fríos siguen llegando al estado, por lo que continúan los operativos de invierno por parte de este organismo.
“Hay que recordar que en febrero del año pasado, fue cuando Tamaulipas registró las temperaturas más bajas con menos cuatro grados centígrados, por lo que no se descarta que vuelva a registrarse algún hecho similar”, dijo el funcionario estatal.
Destacó que en estos momentos arribó al estado el frente frío 26, el que de acuerdo con el pronóstico no se considera severo, debido a que las bajas temperaturas estarán registrándose sólo durante la tarde y noche.
“Para este viernes por la mañana el termómetro podría bajar hasta los cinco grados centígrados por la mañana y noche, sin embargo, durante el día estará soleado con una temperatura por arriba de los 20 grados centígrados”, indicó.
Discussion about this post