Monterrey, N.L.-
La danza fue el tema principal de la exposición fotográfica “La Danza” de Eduardo González, en el lobby del Instituto Mexicano Norteamericano de Relaciones Culturales (IMNRC).
Se trata de 25 obras en blanco blanco y negro que muestran a bailarines sobre el escenario y que datan de 2007 hasta la actualidad, pero la pasión por la danza de Eduardo viene de muchos años atrás.
“Me gusta mucho la danza clásica y la contemporánea y es un tema que me apasiona fotográficamente por que es muy clásico, muy estético”, expresa González. “Me gusta todo tipo de manifestación artística: la danza, el teatro, la ópera, conciertos”, dijo ayer a las 19:00 horas durante la inauguración.
El artista ha ejercido su profesión durante 30 años y ha impartido cursos de fotografía por más de 10.
La mayoría de los bailarines que aparecen en las fotografías pertenecen a compañías de danza locales aunque algunos son de compañías foráneas que se han presentado en Monterrey en el Centro de las Artes, el Teatro de la Ciudad, el Auditorio San Pedro, el Luis Elizondo, entre otros teatros.
En el 2008 captó una escena de “Giselle” del Ballet de Monterrey en el Teatro de la Ciudad, aunque años atrás el fotógrafo ya había mostrado un contenido parecido en Cuba.
“Me pareció fabulosa y además muchos de los artistas que aparecen aquí yo los he visto”, comentó Alicia Hernández, aficionada de la danza quien asistió a la exposición de González.
“Supe del evento a través de Radio Nuevo León y Radio Tec también”, agregò.
“Es magnífica, tiene una serie de imágenes que difícilmente se ven aquí en otras exposiciones y sabe capturar el momento en el que debe hacer el clic”, comentó Nazario Sepúlveda,
“Me interesa el arte fotográfico desde hace muchos años y además soy amigo del artista, me encanta ver la manera en que recrea a estas presentaciones artísticas… el chiste no es nada más fotografiar por fotografiar sino saber el momento en que se debe de registrar esa escena; él (González) es experto en esto y por algo da clases de fotografía también”, explicó Sepúlveda.
La exposición estará abierta hasta el 3 de febrero de entrada gratuita para todo público, de las 8:00 a 20:00 horas.
Redactó Sofía Gonzalez, alumna de Comunicación del ITESM.-
Discussion about this post