Matamoros, Tamps. / Ene. 23
El Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 189 será la primera institución de Tamaulipas en iniciar un programa de preparatoria abierta para personas con alguna discapacidad.
“El programa consiste en una preparatoria abierta para personas con discapacidades auditivas, visuales o cualquier tipo de discapacidad”, dijo Julián Salinas Bujanos, director del Cbtis 189, quien agregó que serán el único plantel en el Estado en prestar esta atención educativa.
Destacó que recibieron un presupuesto federal de 440 mil pesos para aplicarlo en dicho programa, mismo que será utilizado en infraestructura y en la contratación de profesionales para impartir las clases.
“Nos estamos apoyando en un directorio de egresados de una escuela secundaria local que pertenece al Gobierno del Estado para buscarlos casa por casa para invitar a estas personas a que se inscriban”, manifestó.
Salinas Bujanos exhortó a todas las personas con alguna discapacidad para que acudan a inscribirse al programa y aprovechen la beca que otorgara el Gobierno Federal de mil 500 pesos mensuales para útiles, libros y transporte.
“El objetivo es apoyar a las personas con discapacidad para que continúen con su preparación académica con la finalidad de ubicarlos en el campo laboral”, dijo el director del Cbtis 189, al añadir que en total serán 45 escuelas que se abrirán en el país.
Indicó que los censos realizados por la Secretaría de Educación Pública arrojaron que de los alumnos con discapacidad que cursaban la secundaria solamente el 30 por ciento seguía estudiando, mientras que el porcentaje restante no podía hacerlo por falta de recursos e instituciones.
“Estamos acondicionando el aula de medios, los baños, rampas, sala de espera y material didáctico, además que ya contratamos especialistas para atenderlos, es decir que ya estamos prácticamente listos para iniciar las clases el próximo mes”, aseguró el director del plantel.
Discussion about this post