México, D.F.-
Todo ha pasado vertiginosamente para el quarterback de los Broncos de Denver, Tim Tebow.
En sus años con los Gators de Florida fue campeón dos temporadas (2006 y 2008) y obtuvo el trofeo Heisman, como el mejor jugador colegial de Estados Unidos, en 2007.
Llegó a los Broncos en 2010, fue suplente de Kyle Orton y hoy tiene a su equipo en la Ronda Divisional de Playoffs de la Conferencia Americana (AFC). Convirtió a Denver en un equipo de respeto.
Sin embargo, las casas de apuestas en Las Vegas no se inclinan por los Broncos, que eliminaron a los Acereros de Pittsburgh en la Ronda de Comodines.
Este sábado la Tebowmanía se mide ante los Patriotas de Nueva Inglaterra del coach Bill Belichick y del pasador Tom Brady, favoritos por 13.5 puntos.
Los Patriotas no perdieron el tiempo, contrataron a Josh McDaniels como su nuevo asistente. Se trata del ex coordinador ofensivo de Nueva Inglaterra, quien dejó el puesto en 2009 para convertirse en el coach de los Broncos. Se espera que asuma la vacante de Bill O’Brien, actual mente maestra del ataque de los Patriotas, quien se irá al término de esta campaña para dirigir a la Universidad de Penn State y relevar a Joe Paterno.
En el otro duelo Divisional de la AFC los Cuervos de Baltimore son favoritos por 7.5 puntos ante los Texanos de Houston, que en su primer partido de postemporada, con una excelente defensiva, doblegaron a Cincinnati.
En la Conferencia Nacional (NFC), el duelo más esperado es de los Santos de Nueva Orleans ante los 49ers de San Francisco.
Los Santos son los únicos visitantes señalados favoritos en la segunda ronda de la postemporada, los expertos en la ciudad del pecado los ven ganar por 3.5 puntos.
Los Gigantes de Nueva York, que dejaron en el camino a los Halcones de Atlanta, visitarán a los Empacadores de Green Bay, el equipo sembrado número uno de la NFC en el Lambeau Field.
El quarterback de los Empacadores, Aaron Rodgers, y compañía, respaldados por su gran campaña de 15-1, cuentan con la predilección del público para ganar por ocho puntos.
La historia entre Patriotas y Broncos en Playoffs es muy breve, tan sólo se han enfrentado dos veces, ambas en la Ronda Divisional (1986 y 2005). Denver se impuso en los duelos.
Brady cuenta con la experiencia y la tranquilidad que le otorgan tres anillos de Super Bowl en la mano, además de ser apoyado por un estratega como Belichick, pero Tim Tebow tiene “algo” especial que lo ha convertido en el hombre del momento en la NFL, y en Playoffs todo puede suceder.
Discussion about this post