México, D.F.-
El América sufrió y en serio en defensiva el torneo anterior. Pero Moisés Muñoz y su defensa no quieren saber de goles en contra y más cuando ya supieron lo que es probar la miel del triunfo con el cero en su meta.
“La idea es esa [continuar la racha de no aceptar goles]. El no recibir gol es fundamental porque crecen las opciones de ganar. Sabemos que tenemos que trabajar para que eso se logre y seguir con el cero atrás”, confía el portero de las Águilas.
En el duelo ante Querétaro, el americanismo tuvo un inicio de Clausura 2012 con más esperanza que dudas.
Maniataron a un conjunto de Gallos que venía de ser semifinalista el torneo anterior y en cambio lograron dos goles para sumar los primeros tres puntos de la campaña. Y no hubo daños que lamentar en el marco.
Muñoz sabe que el trabajo no se terminó en La Corregidora, sino que debe mantener su labor de la cual está más que consciente.
“La seguridad que pueda darle a este equipo es la manera de que puedo ayudar. El partido ante Querétaro estuvo tranquilo, contentos y es como debemos estar en cada partido”, expone.
Miguel Herrera planteó su debut como timonel americanista con una línea de cinco defensores. En la central estuvieron Diego Reyes, Aquivaldo Mosquera y Juan Carlos Valenzuela, mientras que el carrilero derecho fue Paul Aguilar y por izquierda estuvo Óscar Rojas.
La fórmula fue exitosa, al menos en la presentación de “El Piojo”. Si en el Apertura 2011 el América se comió 31 anotaciones, en la jornada 1 del Clausura 2012 logró salir avante sin que su portería fuera vulnerada.
“Moi” descarta que el mérito haya sido sólo de la línea defensiva. Las Águilas, según considera, jugaron bien en todos los sectores de la cancha para lograr el triunfo como visitantes. De inmediato, promete que la entrega no dejará de estar presente en los de Coapa para seguir dando satisfacciones a su afición.
“Es lo que hay que transmitir en el equipo. América jugó muy bien en todas las líneas del campo y esto habla de que el grupo se ha comprometido, sabiendo de la responsabilidad de estar aquí y vamos a dejar el alma en cada partido”, augura.
El colombiano Aquivaldo Mosquera secunda a su guardameta. El central colombiano asegura que todavía hay cosas por cambiar y mejorar, pero lo importante es mantener invicto a Moisés Muñoz en lo que resta del torneo.
“Así tiene que ser, mantuvimos el cero y ahí vamos, hay que seguir trabajando. El equipo jugó bien y lo mejor es que nos llevamos el triunfo”.
La llegada de Miguel Herrera a Coapa ha renovado la confianza, de acuerdo con Mosquera.
Discussion about this post