Cd. Vicoria, Tamps.-
De acuerdo a lo establecido por la coordinación estatal del Comité Independiente de los Derechos Humanos “Ricardo Flores Magón”, la aprehensión del perredista Francisco Chavira Martínez ha venido a enturbiar el proceso electoral federal en Tamaulipas en un acto que pone en evidencia que la justicia tiene “dos caras”.
Guillermo Gutiérrez Riestra, coordinador de la citada organización, cuestionó por qué la balanza de la justicia no se ha inclinado hacia otros personajes como es el caso del también perredista Félix Mezquitic Montoya y la panista Helga Ruth Vázquez Ruiz que tienen en su haber sendas denuncias penales desde hace varios meses y aún no pasa nada.
“Se está creando una cortina de humo para ocultar problemas más graves, ahí está el caso de lo que sucede con Félix Mezquitic Montoya o la regidora del PAN, Helga Ruth Vázquez Ruiz, que teniendo abiertas varias averiguaciones previas, casualmente nunca progresan”, afirmó.
Dijo que se busca crear una cortina de humo que permita ocultar problemas más graves y proteger ciertos grupos políticos.
“Otro de los puntos clave que debemos de analizar, es lo sucedido en el penal del municipio de Altamira que atrae los reflectores de muchos organismos internacionales que protegen los derechos humanos”, opinó.
Destaca además el encarcelamiento del neolaredense Francisco Chavira Martínez, acusado de secuestro y robo, entre otros delitos aún no comprobados, se da cuando apenas inicia un proceso electoral lo que no sucede contra la panista Helga Ruth Vázquez Ruiz y el perredista que tiene al menos media docena de denuncias por tráfico de terrenos en su contra desde hace varios meses.
“Se da en un momento previo a la visita a Tamaulipas del precandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, por lo que a las instancias gubernamentales tal parece que les conviene enturbiar este evento y presentar a un componente de las fuerzas de la izquierda como desarticulado, rijoso y poco confiable”, enfatizó.
(Redactó Ramón Mendoza S.).
Discussion about this post