Matamoros, Tamps. / Ene. 23
En Matamoros el nuevo decreto de importación de autos usados está llevando a la rápida agonía a las comercializadoras, así como a los diferentes sectores productivos que dependían directa e indirectamente de esa actividad.
“Actualmente hay varias comercializadoras cerradas, y aún se desconoce el número y también si han cerrado de forma parcial o permanente, situación que es posible observar por la avenida Francisco Villa y sobre la calle Tres”, afirmó Tomas Cantú Gloria, importador de autos usados en Matamoros.
Destacó que son las consecuencias de la postura de las autoridades hacendarias de México, quienes no han permitido hasta ahora la modificación al decreto de importación definitiva de autos usados.
“Solamente en impuestos la Aduana ha dejado de recibir hasta 60 millones de pesos en lo que va del mes, sin contar lo que han perdido en los negocios que son aproximadamente 110 mil pesos”, dijo Cantú Gloria, quien agregó que son múltiples los sectores que han resultado lesionados, entre ellos los restaurantes, hoteles, comercializadoras, oficinas de asesoría y agencias aduanales.
Aseguró que los comercializadores e importadores podrán aguantar un poco más sin actividad alguna gracias a los ahorros, sin embargo esto podría ser sólo en lo que resta el mes de enero, ya que las necesidades son muchas y no hay trabajo.
“Por ejemplo, si se realizaban tramites de 30 vehículos diarios y por carro se tiene una ganancia alrededor de 200 pesos se habla de que se han perdido 8 mil pesos diarios”, puntualizó.
Discussion about this post