Cd. Victoria, Tamps.-
La Procuraduría Agraria tiene en puerta la aplicación de por lo menos 33 proyectos productivos con un costo de 30 millones de pesos, mismos que se lograron gestionar durante el año anterior y que se encuentran dentro del programa de Fomento a la Inversión Pública Privada de la Propiedad Rural.
Víctor Girón González, delegado de la Procuraduría Agraria (PA) en Tamaulipas, dijo que en el mes de octubre del 2011 cuando asumió a dicho cargo sólo se tenían validados y registrados nueve proyectos, pero con su apoyo y gestión se logró avanzar.
Es decir en dos meses se dieron las negociaciones y se terminó con la autorización de los 33, para ello se logró analizar y fomentar con todos los inversionistas y campesinos, este tipo de programas.
Aseguró que en este 2012 continuarán apoyando de una manera importante, porque es el que da en este caso, no sólo la promoción de los derechos de los campesinos, sino que también promueve que sus tierras se vuelvan productivas y por consiguiente aterricen empleos e inversiones.
Ya se tuvieron las visitas en la delegación de inversionistas interesados en ingresar al programa de FIPP, con proyectos para el área del municipio de Tula y Jaumave; asimismo en esta semana se estarán reuniendo con otros productores de “El Naranjo” de San Luis Potosí, que están interesados para invertir en el Ingenio Mante.
Dijo que el total de los 33 proyectos empezaron su operación en el año pasado, aclarando que la Procuraduría Agraria no puso dinero porque no lo tiene, pues ellos solamente se encargaron de gestionar el dinero ante las instancias correspondientes.
Por lo que hace a la medición de empleos generados a través de los mismos, aclaró que no se cuenta con un informe al respecto, “no lo tenemos de manera puntual, pero pronto tendremos esa información”.
(Redactó José Luis Avila).
Discussion about this post