Nuevo Laredo, Tamps.-
Un total de mil 846 nuevos empleos se generaron en esta frontera durante el 2011 y en comparación a un año anterior, revelaron estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El subdelegado del IMSS, Fernando Galindo Sommerz, indicó que al cierre del año pasado estaban dados de alta 70 mil 626 cotizantes, contra 68 mil 780 del 2010.
Lo anterior, indicó, a pesar de que los últimos cuatro meses del 2011 se tuvieron números negativos al darse de baja 920 trabajadores, principalmente en el área de servicios y construcción, resaltando que en lo general se tuvieron números positivos.
“El 2011 fue un buen año porque superamos las metas fijadas, logramos rebasar los 70 mil empleos, aunque el último cuatrimestre del año fuimos a la baja en cotizantes, esperamos que en este inicio repunte”, expresó.
Destacó que el año pasado el sector productivo más golpeado fue el de servicios al perder 2 mil 219 empleos, así como el área de la construcción, al presentar números negativos con una baja de 720 empleos.
Los sectores de mayor crecimiento fueron la industria de la transformación con mil 126 empleos a favor y la actividad de comunicaciones y transporte al registrar 911 empleos, dijo.
Enfatizó que dentro del Seguro Social la industria de la construcción ocupa el 33 por ciento de los cotizantes, le sigue comunicaciones y transportes con un 25 por ciento, posteriormente servicio y comercio continúa con 18 por ciento aproximadamente entre los más relevantes.
Discussion about this post