Ciudad del Vaticano.-
El Vaticano realiza los últimos detalles para la primera audiencia privada entre el Papa Benedicto XVI y el primer ministro de Italia, Mario Monti, el próximo sábado, informó la sala de prensa de la Sede Apostólica.
El encuentro entre el pontífice y Monti tendrá lugar a partir de las 11:00 horas locales (10:00 GMT) en la biblioteca personal del pontífice ubicada en el segundo piso del Palacio Apostólico de Roma.
Durante la cita privada, Monti será acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Giulio Terzi di Sant’Agata, y el responsable de las Políticas Comunitarias, Enzo Moavero Milanesi.
Aunque su delegación incluirá a otros representantes del gobierno, que podrán saludar al pontífice tras el “cara a cara”.
Al finalizar la audiencia con el líder católico, Monti se reunirá también en privado con el “número dos” de la Sede Apostólica, el secretario de Estado, Tarcisio Bertone, quien estará acompañado por el secretario para las Relaciones con los Estados, Dominique Mamberti.
La audiencia del sábado será la primera oficial que concede el Papa a Monti, quien sustituyó a Silvio Berlusconi al frente del gobierno italiano el 16 de noviembre de 2011.
Como líder de un “gobierno técnico” tiene la tarea de aplicar drásticas medidas de ajuste para lograr que su país sortee la crisis económica.
Empero no será la primera vez que ambos personajes se saludan, ya que el 18 de noviembre -apenas dos días después de haber asumido el cargo- el mandatario despidió en el aeropuerto Fiumicino de Roma al Papa, quien partió para un viaje apostólico a Benín.
En aquella ocasión, aunque de manera superficial, ellos hablaron sobre la situación económica y política del país.
Discussion about this post