Reynosa, Tamps.-
Con el objetivo de otorgar a Reynosa un nuevo rostro y un lugar para que las familias realicen ejercicio, puedan caminar con seguridad y convivan, la administración municipal de Everardo Villarreal Salinas continúa los trabajos del proyecto Parque Lineal del canal Anzaldúas.
En el mes de diciembre se inició la obra con inversión de 10 millones de pesos; la primera etapa se desarrolla en una longitud entre 300 y 420 metros cuadrados y contempla una calzada para peatones o bicicletas, una reja de acero de 180 metros que colinda con el canal, áreas verdes, concreto estampado en la vialidad y seis elementos escultóricos, uno por cada boca calle que da hacia el canal, además un encino cada cuatro metros de la calle Herón Ramírez hasta la Rio Mante.
El proyecto total abarca ocho kilómetros, de la calle Rio Mante hasta el Boulevard Oriente, con una inversión de 150 millones de pesos; después de terminar con la primera etapa, el Gobernador Egidio Torre Cantú destinará 20 millones y se gestionarán más recursos para terminar la obra en el 2013.
El presidente municipal, Everardo Villarreal Salinas, dijo que esta obra dará una nueva cara, moderna e innovadora de Reynosa, donde se aprovecharán los espacios como el canal Anzaldúas para ofrecer a los Reynosenses un lugar donde realizar deporte y caminar con su familia.
Para dar los mejores resultados a los ciudadanos, en forma coordinada trabajan el área de Desarrollo Urbano y Ecología logrando el cumplimiento de los objetivos planteados por el alcalde Villarreal Salinas.
Discussion about this post