México, D.F.-
Enrique Peña Nieto presentó a la primera parte de su equipo de campaña con el que enfrentará la contienda electoral de julio próximo por la Presidencia de la República.
El precandidato presidencial único del Partido Revolucionario Institucional(PRI) confirmó a al diputado Luis Videgaray como su coordinador general de campaña, quien a su vez presentó al resto del equipo designado por el mexiquense.
Habrá dos vicecoordinadores generales de la campaña: Jorge Carlos Ramírez Marín y Felipe Solís Acero, además de cinco coordinadores regionales de campaña, uno por cada circunscripción del país.
Así, los legisladores Baltazar Hinojosa Ochoa por la primera circunscripción, Paloma Guillén Vicente por la tercera, el senador Ramiro Hernández García por la cuarta y Héctor Pablo Ramírez Puga en la quinta; aún está pendiente quién se hará cargo de la segunda circunscripción.
El diputado Ernesto de Lucas Hopkins será el coordinador de la campaña permanente en todo el país; Ildefonso Guajardo será el coordinador de vinculación empresarial, y Salomón Rosas fungirá como coordinador de vinculación política.
Emilio Lozoya será, por decisión de Peña Nieto, el coordinador de vinculación internacional; la diputada María Esther Sherman Leaño será la coordinadora de evaluación y seguimiento de la campaña presidencial.
El diputado Héctor Velasco Monroy será coordinador de giras de la campaña presidencial y Paula Hernández, también diputada, fungirá como coordinadora de invitados especiales. El licenciado Benito Neme será coordinador jurídico de la campaña presidencial.
En los nombramientos anunciados por Videgaray se confirmó a David López Gutiérrez como coordinador de comunicación social, a Aurelio Nuño como coordinador de difusión y a Erwin Lino Zárate como secretario particular del próximo candidato.
Videgaray detalló que en los próximos días se incorporarán cuadros del los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y de Nueva Alianza (Panal) al equipo de Peña Nieto, además de que habrá 32 coordinadores estatales de campaña, uno por cada entidad federativa del país.
Discussion about this post