México, D.F.-
El Festival de Cine de Palm Springs celebró su edición 23 con una colección auténtica de famosos en su alfombra roja.
George Clooney y Stacy Keibler, Olivia Wilde, Al Pacino, Charlize Theron o Jessica Chastain y Adrien Brody, entre otros, formaron parte de la constelación en el evento.
El festival fue un gigantesco desfile de celebridades que aportaron esa dosis de glamour que tanto gusta en la meca del cine, Hollywood.
Sin embargo, la estrella de la gala fue el actor Brad Pitt, que se presentó con un bastón debido a un pequeño accidente de esquí.
¿Qué te pasó Brad? Era la pregunta del certamen. Los premios y los famosos que acudieron al Festival Internacional de Cine quedaron en un segundo plano. Ni siquiera los outfit de las celebrities pudieron con el protagonismo absoluto del bastón.
Ver a Pitt cojeando y ayudado de un bastón es algo a lo que no estamos acostumbrados: “Estoy bien”, confesaba el protagonista. Ni Michelle Williams, Jessica Chastain, Olivia Wilde, Charlize Theron o la inseparable pareja formada por George Clooney y Stacy Keibler pudieron quitarle el protagonismo a Brad Pitt.
La cojera de Pitt se llevó más miradas que el galardón que le entregaron: Premio Desert Palm Achievement, por su papel en las películas Moneyball y El árbol de la vida.
Brillante edición 23
El proyecto del Festival Internacional de Cine de Palm Springs se inició en el año de 1989 y se celebra anualmente en enero.
Esta muestra es organizada por la Sociedad Internacional de Cine de Palm Springs, que también es responsable de la organización del Palm Springs International ShortFest, un festival de cortometrajes en junio.
El actual director del festival es Darryl Macdonald, quien fue por mucho tiempo director del Festival de Cine de Seattle.
El patio de las estrellas
Palm Springs es un centro de residencia y ocio en el condado de Riverside, en el desierto del Valle Coachella, a unos 177 kilómetros al este de la ciudad de Los Ángeles y 225 al noreste de San Diego.
El lugar posee algunos de los más famosos campos de golf del país.
Natación, tenis, montar a caballo, senderismo, o cicloturismo son actividades que se practican con profusión disfrutando a la vez de sus paisajes y su clima privilegiados.
Palm Springs es una de las nueve ciudades adyacentes que conforman el también famoso Valle Coachella (Palm Springs area).
Conocido como Playground of the stars (el patio de las estrellas) Palm Springs es una ciudad pequeña con la herencia, los servicios y la historia de una cosmopolita gran ciudad.
El lugar se asienta al pie de uno de los picos más majestuosos de las montañas de la California meridional, el pico San Jacinto, 3 mil 300 metros, cuyo flanco este se sitúa hacia el centro de la ciudad.
Discussion about this post