Tlaxcala, Tlax.-
El precandidato presidencial del PAN, Santiago Creel Miranda, informó que ya se ha pactado un debate con sus contendientes, Josefina Vázquez Mota y Ernesto Cordero, el cual se realizará el próximo 17 de enero.
En conferencia de prensa, previa a un encuentro con simpatizantes, el senador con licencia señaló que en el debate deben excluirse las descalificaciones y debería ser transmitido por medios nacionales y estatales, para que todos los panistas del país puedan conocer las propuestas de cada uno de los aspirantes.
Expuso que espera que este encuentro entre los tres aspirantes a abanderar a Acción Nacional en las próximas elecciones presidenciales, “sea de ideas y no de descalificaciones”.
Agregó que además de ese debate, se podría realizar un segundo encuentro el 26 de enero.
“Yo estoy proponiendo que sea la Cámara de Radio y Televisión del país, para que tenga una mayor difusión el debate precisamente a través de la televisión y la radio, y también de la prensa escrita por supuesto, nacional y a nivel local, para que todos los medios puedan dar seguimiento a un debate de ideas y no de descalificaciones”, dijo.
Asimismo, es importante “que sea un debate que honre lo que somos los panistas”, puntualizó.
Por otra parte, en la rueda de prensa, el también ex secretario de Gobernación señaló que una encuesta realizada por la empresa Parametría lo ubica arriba en las preferencias de la militancia panista.
“Me acaban de informar una encuesta de Parametría en donde voy por mucho adelante de Josefina Vázquez Mota y de Ernesto Cordero, y el movimiento viene reforzándose”, aseguró.
Expuso que esta encuesta se realizó entre el 3 al 6 de enero, entre militantes de su partido, “el panista quiere ver un candidato independiente, que no necesite de padrinos, que pueda romper con la línea y que pueda sobre todo representar esta nueva etapa con ideas propia y un experiencia ya probada en los grandes temas del país, en el tema de la política y en el de la seguridad”.
Acompañado de su coordinador de campaña, el ex gobernador de Querétaro, Ignacio Loyola, y de los diputados federales por Tlaxcala Julián Velázquez Llorente y Sergio González Hernández, este último también presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, señaló que tiene confianza en obtener la candidatura.
Respecto a los cambios en los equipos de campaña de Vázquez Mota y Cordero, dijo que es positivo que más panistas con trayectoria se vayan sumando a los diferentes equipos de campaña.
“Conmigo está el ex gobernador del estado de Querétaro, primer mandatario panista de esa entidad, el diputado federal Velázquez Llorente y me siento muy honrado de ello, y que bueno que los demás tengan sus propios representantes, a mí no me sorprende y por el contrario aliento a que participen todos los liderazgos de Acción Nacional”, señaló.
Apuntó que “eso está bien, yo no lo veo como algo -negativo- y que bueno que lo hagan”.
Refirió que “-yo- tengo un buen equipo, de gente que vale por sí sola y no por la familia, los puestos o los cargos, y que le han dado al partido mucho”.
Discussion about this post