México, D.F.-
Si uno de los propósitos de este año es eliminar los kilitos de más, entre las alternativas que existen para complementar la dieta está el yogur de soya, que por su ausencia de grasas y azucares, tiene un bajo valor calórico, pues una ración de 250 gramos contiene sólo 60 calorías.
Otros de los beneficios de este yogur, es su contenido del 90 por ciento de proteína de soya, por lo que carece de almidones y cubre las necesidades nutrimentales de quienes no comen a sus horas.
Adriana Zatarain, productora de yogur, indicó que debido a su alto nivel de nutrientes, este producto ayuda a cubrir carencias alimenticias o de desnutrición.
“Nosotros lo desarrollamos porque todos en la familia somos intolerantes a la lactosa, entonces buscamos un sustituto de lácteo, y la idea la tomamos de los cubanos que desarrollaron un yogur de soya para erradicar la desnutrición en niños y adultos mayores, y esa idea la aplicamos aquí, porque en México hay mucha gente intolerante a la lactosa, además de problemas de desnutrición”, explicó Zatarain.
Añadió que el yogur de soya que desarrolla bajo la marca soydelisse, tiene el plus de contener dos probióticos, el primero coadyuva a quienes padecen problemas de acidez, gastritis, colitis y reflujo, pues este servirá de regulador y el segundo mejora la función digestiva.
“En México tenemos muchos problemas digestivos debido a la alimentación con exceso de grasa, condimentos y chile, por lo que el yogur de soya coadyuva a mejorar la función digestiva, pero de forma natural al atacar la bacteria patógena que se instala en el intestino y se la come y deja que se desarrolle rápidamente la bacteria sana para que nuestra flora bacteriana crezca”, indicó.
Añadió que “un laxante natural sea de linaza, de nopal o de manzana, barre con toda la flora intestinal, no distingue entre una bacteria sana y una mala, y nos deja con una flora bacteriana muy poco poblada y un sistema inmunológico muy bajo en defensas, y este yogur está avalado y aprobado por nutriólogos por su valor nutrimental”.
Además, dijo, ayuda a bajar de peso, porque no contiene grasas, no contiene azúcares, tiene un valor calórico muy bajo y nutrimental muy alto, y además está añadido con una fibra soluble como es la inulina orgánica de agave, y un conservador natural de frutas.
Para su formulación, expresó Adriana Zatarain, se tardaron dos años y a poco tiempo de su lanzamiento, éste ha sido bien recibido en el mercado, pues aunque en un principio lo produjeron para un nicho específico en el mercado: los vegetarianos, éste ha sido aceptado por quienes quieren bajar de peso, quienes tienen problemas de gastritis o colesterol, y quienes quieren cuidar la nutrición de sus hijos.
Entre otros beneficios, el yogur de soya, acotó, es que actúa como un auxiliar anticancerígeno, reduce los síntomas de la menopausia, fortalece los huesos y regula los problemas de colesterol. Además de que es una alternativa para quienes son intolerantes a la lactosa.
Discussion about this post