Nuevo Laredo, Tamps.-
Un convenio de apoyo y colaboración fue firmado por el Ayuntamiento de Nuevo Laredo y el Instituto Federal Electoral, para el uso de 728 bastidores distribuidos en diferentes puntos de la ciudad, propiedad del municipio, los cuales se utilizarán para la colocación de propaganda electoral de los partidos políticos, ante los comicios federales de este año.
El compromiso quedó formalmente establecido este martes en la Sala de Cabildo, con las rúbricas del Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez y del Vocal Ejecutivo del IFE, Manuel Moncada Fuentes.
“Este es un paso importante porque se da la unidad de todos los institutos políticos, del IFE y del gobierno municipal, con el tema preciso de los espacios que se utilizan para la difusión de las campañas y que no afecte con contaminación visual”, señaló el jefe de la comuna.
Indicó que estos bastidores son para que se repartan en forma equitativa, clara y justa entre los institutos políticos, donde plasmen su publicidad electoral, por los cuatro puntos cardinales de la ciudad.
“Aquí se trata que todos tengan la misma oportunidad, sin afectar los espacios municipales que son utilizados para la señalización de las vialidades o de otros servicios de telefonía o alumbrado”, precisó el Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez.
Por su parte, Manuel Moncada Fuentes, agradeció al gobierno municipal su disponibilidad para ceder estos espacios y que sean aprovechados por todos los partidos políticos, de manera equitativa, en el proceso electoral federal 2011-2012.
Afirmó que Nuevo Laredo es el único municipio en Tamaulipas que cuenta con 728 bastidores para ser utilizados en propaganda política, cifra mayor que la de ciudades como Guadalajara y Monterrey.
Atestiguaron este importante acto, por parte del Ayuntamiento los síndicos Benjamín Neftalí Rosales Hernández y Félix Alberto Alemán; por el IFE, Patricio Grifito Cavazos y Miguel Ángel Moreno Altamirano; consejeros ciudadanos y representantes de los institutos políticos, regidores y público en general.
Ser facilitadores para el buen desempeño de las actividades electorales es fundamental en el trabajo visionario del gobernador Egidio Torre Cantú, para hacer un estado fuerte para todos y continuar con la transformación de Nuevo Laredo en una gran ciudad.
Discussion about this post