Cd. Victoria, Tamps.-
Acuden a pagar el predial más de mil personas durante lunes y martes, lo que representa para el Ayuntamiento que los números de recaudación en la ciudad avancen favorablemente gracias a que los contribuyentes respondieron de forma positiva.
José Florencio Bringas Martínez, director de Administración y Finanzas, destacó que en pocas ciudades los habitantes forman filas desde los primeros días del año para realizar su pago de forma puntual y este es el caso de Victoria.
“Durante el primer día tuvimos importantes filas, creo que más de 500 ciudadanos cumplieron con el pago del predial y este martes otro tanto”, comentó.
Con el fin de que exista una mayor agilidad y brindar la atención que corresponde a los ciudadanos el Ayuntamiento capitalino estableció convenios de colaboración con tiendas de autoservicio e instituciones bancarias para hacer efectivo el cobro del impuesto predial con sólo presentar la clave catastral del predio, informó.
Señaló que el acuerdo se hizo poco antes de iniciar el período de vacaciones, por lo que durante el mes de enero o febrero pueden pasar los propietarios del inmueble hacer la contribución del concepto.
“Es para que cada contribuyente le es más oportuno hacer el pago o como le quede más cerca. Nosotros hemos tratado desde el año pasado que la población tenga con eso diferentes alternativas”, indicó.
Además de las cajas que se encuentran en las instalaciones de palacio municipal, se cuenta con el servicio de tarjeta de crédito, es decir que el contribuyente puede hacer uso del “Plástico” y más adelante cubre el monto con la institución bancaria a la que pertenece.
“La contribución se puede hacer a la hora de ir al súper, a la hora de comprar sus artículos para el hogar, pues con sólo dar la clave catastral ahí sale el monto a pagar. Consideramos que es una forma ágil y buena alternativa para que puedan pagar su impuesto sino quieren hacer fila en la presidencia”, explicó.
Recordó que el año pasado la administración municipal cerró con una recaudación de 52 millones de pesos, cifra que se superó dado a que la expectativa que se fijó a principios del 2011 era de los 50 millones de pesos por el mismo concepto.
Dijo que durante el año pasado se registró una cobertura del 80 por ciento en el cumplimiento del pago de los aproximadamente 180 predios urbanos que existen en el Municipio. (Redactó Ramón Mendoza).
Discussion about this post