Reynosa, Tamps.-
Este día se celebra la llegada de los Reyes Magos y como es una tradición en México y otros países se acostumbra partir la rosca de Reyes, sin embargo en esta ocasión compartirla entre la familia, amigos o compañeros de trabajo fue más costoso.
El adquirir una rosca de reyes para convivir y seguir fomentando la tradición, este año salió caro, ya que los precios se incrementaron, ya en este año comprar una rosca para 20 personas osciló hasta los 380.00 pesos en algunas panaderías de la ciudad.
No obstante en algunos centros comerciales los precios variaron desde los 150.00 hasta los 300.00 pesos, debido al incremento en los insumos necesarios para su elaboración.
A pesar de esto las tradiciones se mantienen vivas entre los mexicanos y aun cuando fue necesario invertir un poco más para adquirirla no dudados que miles de las familias disfrutaran este día de la tradicional rosca de Reyes y de una taza de delicioso chocolate caliente o también champurrado.
A esto se debe suma que todos aquellos que encontraron en la rosca al Niño Dios o al muñequito escondido alusivos, pues se comprometen a dar una fiesta y preparar tamales y chocolate para todos los presentes durante para el 2 de febrero, Día de la Candelaria.
Hay que recordar que sobre todo para el interior de la República Mexicana los Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltazar, llegan cargados de regalos, como en su tiempo lo hicieron con el niño Jesús ofreciéndole como obsequios el oro, incienso y mirra, como lo narra en algunos pasajes la Biblia.
Esperamos que a todos les hayan llegado los regalos de los Reyes Magos y que se deleiten el paladar con una deliciosa rosca de Reyes.
Discussion about this post