Cd. Victoria, Tamps.-
Del 25 de noviembre a la fecha, la Comisión Estatal de Vida Silvestre en Tamaulipas, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), ha otorgado más de mil cien cintillos de caza de venado cola blanca y 140 para la caza de jabalí, en lo que pudiera considerarse el inició de la recuperación de esta actividad en el estado.
Alejandro Garza Peña, titular de la dependencia, aseguró que la caza deportiva en el estado registra una recuperación del 25% aproximadamente, con relación a la temporada anterior.
Destacó que el incremento en las solicitudes se debe fundamentalmente a las estrategias de promoción implementadas por el Gobierno del Estado, a través de la Seduma y la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (Sedet), mismas que han regresado la confianza a los cazadores nacionales e internacionales.
Tamaulipas es uno de los estados con mayor actividad cinegética en el país. Cuenta con alrededor de mil 600 ranchos que ofrecen a los cazadores de todo el mundo variadas especies, como el venado cola blanca, el jabalí, la paloma de ala blanca y el guajolote.
El vocal ejecutivo de la Comisión Estatal para la Conservación y Aprovechamiento económico de la Vida Silvestre en Tamaulipas, añadió que la temporada de caza de guajolote inicia el próximo 26 de febrero y termina el 14 de mayo, en tanto que la de paloma de ala blanca comienza el 26 de agosto y termina el 30 de octubre.
Discussion about this post