México, D.F.-
La mirada sensual se tornó rojiza, las lágrimas salieron y el rostro hermoso de Yanilen se transformó al recordar a su madre y su natal Sancti Espíritu, Cuba.
“Sabes, todo esto que hago es para que ella me vea triunfando y me encantaría que supiera que hoy canté aquí y que haré gira con los muchachos de La Academia”, platica a EL UNIVERSAL la hoy cantante, quien no puede regresar a su país por problemas migratorios.
“Creo que será hasta abril, me siento triste porque me encantaría que ella pudiera venir, pero tampoco, es más complicado, y yo no puedo viajar hasta allá”.
Sin embargo, la caribeña es clara respecto a sus sueños artísticos y mientras se prepara en el Centro de Formación Actoral (CEFAC) para hacer el casting de lo que podría ser su primera telenovela en TV Azteca, asegura.
“Yo quisiera hacer cualquier personaje de ‘Aventurera’, esas mujeres cubanas que vinieron a México y sedujeron con su sensualidad y talento. Soy una mujer show”.
La isleña interpretó un par de temas durante el Juguetón 2012, y entre sus pretensiones no sólo esta el comunicar a su madre sus logros artísticos, sino también quiere retornar a su país para algo. “Ahorita me comunico por teléfono con mi mamá o por tarjeta telefónica, hoy le tengo que llamar para que sepa lo que pasó en Guanajuato, pero estoy loca por regresar y regalar juguetes a los niños de allá que también lo necesitan”.
Sin embargo, sabe que su destino para ser alguien en el mundo del espectáculo es no moverse de la Ciudad de México.
“Quiero conocer cada rincón del país y llevarles mi talento, porque yo creo que tengo lo suficiente para destacar, más allá de mi apariencia física… Yo le entregaré a México todo mi ser, porque fue el país que me abrió las puertas y me quedaré en el DF a vivir. Se que puedo lograr muchas cosas por mi talento, con respeto y sin necesidad de escándalos”, dijo al negarse a posar para alguna revista para caballeros.
– Sorprendida, no usada
Aún admira a Bibi Gaytán y Eduardo Capetillo, pero Yanilen no ha podido hablar con ellos para aclarar aquel capítulo que la vinculo con el entonces director de “La Academia”, y que, asegura, le perjudicó.
“Pues no creo que me haya ayudado mucho, de hecho creo que me ganó cierto escándalo. Aun sigo sorprendida, porque yo no esperaba que me dijeran tantas cosas ese día y que la revista escribiera muchas mentiras sobre ello, pero espero poder platicar con ellos para manifestarles mi respeto y aclarar las cosas”, señaló la sensual caribeña, quien aclaró que reconocer la belleza en hombre o mujer no debe ser objeto de escándalo.
“Creo que ella es una mujer muy bella y él como hombre no debe enojarse porque se lo digan o lo reconozcan, así como ella debe saber que como actor, su esposo, al igual que muchos, es un hombre guapo y se le reconoce. No veo que deba haber problema, en Cuba es de lo más normal”.
La joven también negó que el “escándalo” se tratase de algún montaje por parte de la producción; sin embargo reveló que no ha recibido explicación alguna al respecto.
“Fue la fiesta de la final, estuve ahí, en el final de año y no ha habido disculpas ni aclaraciones por parte de nadie”.
Yanilén y el resto de sus compañeros se preparan para empezar el 2012 con el comienzo de la gira, el próximo 28 y 29 de enero en el Teatro Blanquita de la Ciudad de México.
Discussion about this post