México, D.F.-
Kanye West tomó su Twitter como tribuna ideológica el jueves. Durante tres horas, el cantante habló sobre sus ideas para mejorar al mundo y al final lanzó una sentencia temeraria: “Mi aspiración es tomar al mundo del diseño desde donde lo dejó Steve Jobs y llevarlo al futuro”.
A través de 89 mensajes escritos en la red, West mandó frases de esperanza, compartió sus ideas alrededor de la moda (él tiene una línea de ropa), y habló acerca de su abuela ya fallecida.
Luego de tres horas, el cantante hizo un anuncio: creará una nueva compañía llamada DONDA (en honor a su abuela) con la que, dice, mejorará la vida de las personas en el planeta.
“Sólo quiero compartir cosas que han estado en mi cabeza”, comenzó West al hacer el anuncio.
“La intención de esta nueva compañía es construir productos y experiencias que la gente quiera y pueda disfrutar”.
Más adelante, Kanye explicó: “Ayudaremos a simplificar y hacer mucho más estéticas todas las cosas que vemos, tocamos, saboreamos y sentimos”.
Y en seguida, describió la manera ecléctica en que trabajará esta nueva compañía. Dijo que convocaba a diseñadores, escritores, publicistas, músicos, productores, directores, expertos en redes sociales, comunicadores, arquitectos, diseñadores de autos y todos los creativos que se quieran unir.
Una vez reunidos, todos ellos se pondrán “en un cuarto” a discutir ideas que la gente necesita y quiere.
“Necesitamos científicos y diseñadores del más alto nivel para que el gobierno nos haga caso”, dijo West.
“Colectivamente, podemos provocar efectos en el mundo a través del diseño. Necesitamos recogerlos desde donde lo dejó Steve Jobs”.
En sus mensajes puso como “ejemplos” a Michael Jackson y Spike Jonze. Y terminó con la frase: “No hay nada bueno en la fama si no puedes usarla para ayudar a la gente”.
Discussion about this post