Nuevo Laredo, Tamps.-
Con 43 personas a bordo partió el primer autobús del programa “Migrante a Casa”, rumbo a San Luis Potosí, esto como parte de las acciones enfocadas para ayudar a los connacionales.
Siguiendo las instrucciones del presidente municipal Benjamín Galván Gómez, el director de Protección Civil y Bomberos, Juan Ernesto Rivera Gómez, supervisó la atención brindada a los repatriados.
“Les damos atención médica, alimento, bebida y refugio. Todo esto es para ayudarlos a que regresen a sus hogares”, explicó Rivera Gómez.
Durante el pasado año más de 10 mil migrantes fueron atendidos, a través de programas como Migrante a Casa con autobuses que los trasladan a sus lugares de origen y con sus familias.
“Nos preocupan los paisanos que a diario son repatriados por la Oficina de Migración de los Estados Unidos; a ellos les brindamos alojamiento, comida y los beneficiamos con el Programa Migrante a Casa, acercándolos por autobús a sus destinos de origen y con sus familias”, manifestó el alcalde Galván Gómez.
Las acciones de apoyo y solidaridad con los connacionales, están encuadradas en la visión del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, para juntos construir un estado fuerte para todos.
Discussion about this post