México, D.F.-
La misión se ve complicada, pero no imposible: ganarse un lugar en el primer equipo del FC Barcelona. Sin embargo, Jonathan dos Santos, no pierde de vista la meta y se concentra para brillar con el equipo filial, en el que se ha convertido en el jugador más destacado, para, poco a poco, atraer la mirada de Josep Guardiola.
En este mes, Jona puede tener una oportunidad con el primer equipo. La ausencia de Seydou Keita le abre las puertas al mexicano, a quien ven más maduro en España gracias a sus actuaciones con el Barcelona B.
“El técnico del filial decidió apostar por Jonathan dos Santos (como pivote) y lo cierto es que el rendimiento del mexicano está siendo excelente, hasta el punto de haberse convertido en el mejor futbolista del Barça B hasta la fecha”, considera el diario Sport.
El diario considera que el mexicano “ha alcanzado su madurez en una posición muy comprometida’, además de que parece ‘dominar’ la posición, como si ‘toda la vida hubiera jugado de mediocentro”.
“Ahora, con la prolongada ausencia de Seydou Keita, el futbolista del filial podría tener una oportunidad de oro para empezar a ganarse un sitio en el primer equipo, a pesar de la extensa nómina de mediocampistas”, agrega.
Jonathan recién firmó con el Barcelona una extensión de contrato hasta el 2015, sin embargo, el diario considera que los próximos meses serán fundamentales para saber si se mantiene como culé, ante “el interés de múltiples clubes españoles y europeos”.
Jona tendrá que mantener su excelente nivel y demostrar a Pep que puede tener sitio en un primer equipo con el que ya ha jugado cinco partidos esta temporada (uno de Liga, dos de Copa y otros dos de Champions League)”, concluye Sport.
Discussion about this post