Matamoros, Tamps.-
Los productores agrícolas de la región han retrasado las siembras como medida para evitar que las heladas afecten los cultivos, tal como sucedió el año pasado en el que se registraron pérdidas importantes para los agricultores.
Mario García Quintero, secretario general del 13er. Comité Nacional Campesino (CNC), externó que no se quieren arriesgar, por ello han optado esperar a que pasen los embates de la ondas gélidas que se pronostican durante este mes y parte del siguiente.
“Estamos esperando la helada, como dicen los campesinos si nos adelantamos y sembramos nos sucederá lo del año pasado. Si no hay una helada de aquí al 15 de febrero los productores vamos a esperar hasta el mes de marzo para sembrar”, dijo.
Explicó que a raíz de las necesidades de los productores las fechas para sembrar se han modificado, aplazando los tiempos para eludir afectaciones por las condiciones climatológicas.
García Quintero reiteró que los agricultores permanecerán sin sembrar durante las siguientes semanas hasta que disminuyan los pronósticos de heladas en la región.
Discussion about this post