Xalapa, Ver.-
Al concluir casi al 100 por ciento la contabilización de daños por el paso del frente frío número 23 en territorio veracruzano, autoridades municipales y estatales reportaron cerca de mil 600 viviendas con diversas afectaciones.
De acuerdo con un reporte oficial de la Secretaría de Protección Civil estatal, fueron trece los municipios impactados por dicho fenómeno meteorológico, el cual dejó fuertes lluvias, vientos de hasta 85 kilómetros por hora, nevadas y un drástico descenso de la temperatura.
Se trata de los municipios de Altotonga, Atzalán, Martínez de la Torre, Misantla, Nautla, San Rafael, Tecolutla, Tlapacoyan, Vega de Alatorre, Amatitlán, Carlos A. Carrillo, Chacaltianguis y Cosamaloapan.
En esas demarcaciones se contabilizan 62 colonias y 67 comunidades con daños y un total de 19 ríos y arroyos desbordados de manera parcial, los cuales ya regresaron a su cauce.
Además, 27 vías de comunicación resultaron averiadas y se reportaron 13 deslaves carreteros, así como 13 puentes con daños menores, pero que requieren atención por parte de autoridades.
El gobierno del estado está a la espera que la federación les autorice una declaratoria de emergencia para esos 13 municipios, con lo cual podrían acceder a recursos materiales del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).
Discussion about this post