Nuevo Laredo, Tamps.-
Saldo blanco reportaron las autoridades de los tres ordenes de gobierno durante el operativo especial que se montó para orientar a los paisanos que se internaron a México por esta frontera en la temporada decembrina.
Durante una reunión del Programa Paisano en la que estuvieron presentes titulares de las diferentes corporaciones de seguridad pública y funcionarios de nivel federal, estatal y municipal, se presentaron los resultados de este programa.
El director de Protección Civil en la ciudad, Juan Ernesto Rivera Gómez, dijo que se orientaron a un total de dos mil 500 paisanos al momento de ingresar a México.
Señaló que en el operativo local del Programa Paisano participaron 270 elementos de seguridad municipal coordinados con elementos del Ejército mexicano y de la policía estatal.
“Gracias a la coordinación que existió entre las diferentes corporaciones, se obtuvo un saldo blanco y sin incidentes mayores que lamentar, durante esta importante jornada vacacional de los mexicanos que viven en Estados Unidos y que visitan México”, expresó.
Mencionó que para ofrecer una mejor atención a los paisanos, fueron instalados en el Centro de Internación Temporal de Vehículos (Citev), baños portátiles.
Por su parte, el titular del programa Seguridad Tamaulipas, General Jaime González Ávalos, y quien tiene a su cargo 22 municipios de la entidad, así como Coronel Carlos Seañez, responsable el programa en esta frontera, destacaron que se obtuvieron resultados positivos.
La aduana reportó que aunque el operativo paisano aún no termina para esta corporación, el personal solicitado para reforzar los puentes internacionales, permitió que no se presentaran contratiempos.
A su vez, el subdelegado de la PGJ, Eduardo Anaya; y el responsable de la Policía Federal (PF) en la ciudad, Manuel Rojas Cano, así como los demás titulares de corporaciones afines, manifestaron que el trabajo conjunto permitió reducir el delito hasta en un 50 por ciento.
Las autoridades coincidieron en aumentar la eficacia en el trato y la vigilancia de las rutas de circulación que utilizan los paisanos, tanto en su ingreso a México como en su salida hacia Estados Unidos.
Discussion about this post