Monterrey, N.L.-
Seis policías de los municipios de Juárez y de Monterrey fueron detenidos el día de hoy por privaciones ilegales de la libertad.
Según una indagatoria de la Agencia Estatal de Investigaciones, en el caso de los tres elementos de Juárez, s instalaron un retén con integrantes del crimen organizado para secuestrar y desaparecer a dos hombres.
Las víctimas fueron desaparecidas el martes 27 de diciembre y en otro caso participaron en una doble ejecución la madrugada del sábado 31.
Se encontró que tres guardias regiomontanos detuvieron a cuatro jóvenes, para después ser fusilados en la Colonia Acero por el crimen organizado, con saldo de una mujer y un hombre muertos.
Los policías aseguraron que el martes de la semana pasada, entre las 16:00 y 16:30 horas, de la central de radio les avisaron que fueran a dar apoyo a Tránsito en la Carretera Juárez-Apodaca.
Se precisó que con el argumento de que era robado, detuvieron un vehículo PT Cruiser, llevándose detenidos a los ocupantes en una patrulla y el auto en la grúa de la empresa 4X.
En el informe señalan que se los llevaron al corralón de Grúas Zavala, donde los policías se retiraron y ahí dejaron a los hombres con los delincuentes.
La Policía Ministerial aseguró las dos patrullas, así como la grúa de la empresa 4X que fue utilizada en el ilícito.
La misma Policía Regia efectuó la detención de los elementos y los entregó a la Policía Ministerial.
Discussion about this post