Cd. Victoria, Tamps.-
Ante la Fiscalía de Delitos Electorales (Fepade), se interpuso una denuncia contra quien resulte responsable del presunto secuestro de 65 líderes de seccionales de colonia que pertenecen a la Organización Femenil en Acción, A.C.
Al informar lo anterior Helga Ruth Vázquez Ruíz, regidora del cabildo local por el Partido Acción Nacional, sostuvo que los hechos que denuncia se registraron el pasado domingo 01 de Julio, día en que se realizo en todo el país el proceso electoral.
Explicó que las afectadas fueron llevadas con engaños hasta una palapa que ahora saben pertenecen a los hermanos Mauricio y Eduardo Gattas de inclinaciones priistas, donde supuestamente se celebraría un desayuno.
Ahí fueron retenidas por más de doce horas, es decir de las 7:00 a las 19:00 horas no permitiéndoles salir a emitir su voto.
“Fueron privadas de su libertad porque sabían que iban a llevar votos para el PAN desde las 7:30 de la mañana del domingo hasta las 7:00 de la noche”.
Agregó que además las despojaron de sus credenciales para votar con fotografía, e les dieron bebidas alcohólicas a quienes acudieron al lugar hasta a menores de edad.
La regidora albiazul acusó a un operador al que sólo menciona le llamaban Alejandro, otro de nombre Iván Pérez y otro al que llamaban Manuel.
Sobre los responsables de privar de la libertad a las 65 lideres panistas, Vázquez Ruíz mencionó que las mujeres afectadas solo señalan que fue “un operador llamado Alejandro, otro que responde al nombre de Iván Pérez y un tal Manuel”.
La regidora albiazul advirtió que además de denunciar los hechos acudirá ante la Secretaria General de Gobierno para solicitar su intervención y de igual manera hará lo propio en el asede del poder legislativo a fin de que este asunto no quede impune.
Discussion about this post