México, D.F.-
El técnico Enrique Meza rechazó que alguna persona ajena a Cruz Azul le haya recomendado al mediocampista brasileño Francinilson Santos Meirelle “Maranhao”, quien ocupará el lugar que dejó vacante Hugo Droguett. El estratega se molestó por el cuestionamiento, y dijo que fue decisión de él que viniera a La Máquina.
“No me preguntes abruptamente [quién lo recomendó], porque sería tanto como tacharme de imbécil. No me lo recomendaron, lo vimos y eso es suficiente motivo para intentar traerlo. Ustedes lo van a ver jugar, es un buen elemento, pero se han dicho muchas cosas, muchas absurdas, pero él va a demostrar con su funcionamiento que es un buen jugador”, aseveró.
“El Ojitos” espera la incorporación del sudamericano en el transcurso de la semana para que se le practiquen los exámenes médicos de rigor y pueda integrarse al grupo. Señaló que será de mucha utilidad no sólo para el torneo local, también durante la Copa Libertadores de América.
“Él tiene que aportar la calidad y la velocidad que tiene, el desequilibrio que tiene ya se pondrá de manifiesto al servicio del equipo. Tiene cosas muy interesantes y es muy fácil criticar, es más fácil ver lo malo que lo bueno, por eso se vino toda esta bola de críticas, pero no me afecta”, aseveró.
Y es que existe un video en la web en la que se observa una jugada de “Maranhao” que intenta desbordar por la banda izquierda y, al momento de intentar quitarse a un rival, se resbala y cae sobre el balón, lo que le provocó una grave lesión. Dicha grabación generó severas críticas en contra del cuerpo técnico celeste.
Meza aceptó que las negociaciones no fueron sencillas y se complicaron sobre todo porque se tenía en un principio la idea de adquirir los servicios de Mauro Camoranesi. “Así nos ha estado pasando últimamente, pero este es un buen jugador, no quiero decir que sea mejor o peor que los otros, no voy a decir nada, con el paso del tiempo ustedes lo verán en acción”, insistió el timonel.
Por lo pronto, La Máquina concluyó su última etapa de pretemporada con un amistoso ante Cruz Azul Hidalgo que terminó con empate 1-1. Jair Pereira salió con un golpe de la cancha, pero estará en condiciones de jugar este sábado ante los Tigres del Universitario de Nuevo León.
Discussion about this post