Cd. Victoria, Tamps.-
El empresario Pablo González Sada, accionista de Cydsa, murió ayer en un accidente de una avioneta ultraligera en la que viajaba en la región del parque La Huasteca, en el municipio de Santa Catarina. Otra persona también falleció.
Pablo González Sada también era consejero de Vitro y presidente del Consejo del Club Industrial.
Reportes de la Cruz Roja y de Protección Civil de Nuevo León indican que el accidente se registró alrededor de las 10:00 horas entre el kilómetro 3 y 4 de la carretera que va hacia el parque La Huasteca.
Al parecer, la avioneta ultraligera, con matrícula XB-CAM, se desplomó después de enredarse con cables de luz.
Los cuerpos aún continúan en el lugar, el cual está resguardado por elementos del Ejército, la Policía Federal, la Policía Municipal de Santa Catarina y Protección Civil de Nuevo León.
Tras el accidente en el que perdió la vida el cónsul honorario de Grecia desde 1996, Pablo Ernesto González Sada; empresarios y líderes lamentaron el deceso de quien afirman era un “apasionado de la aviación”.
El empresario era hermano de Tomás González Sada, actual presidente del Consejo de Administración de Celulosa y Derivados (Cydsa); hijo de doña Lidia Sada de González y primo del actual candidato a la alcaldía de San Pedro Garza García, Ricardo González Sada; quien además es socio de Vitro y se desempeñó como presidente de la Coparmex a nivel nacional. Le sobreviven su esposa Irma Botello de González, y sus hijos Irma, Lucía y Pablo González Botello.
Luego de lamentar el deceso del empresario regiomontano, el presidente del Consejo Cívico de las Instituciones, Miguel Treviño de Hoyos, dio el pésame a sus familiares.
En 1996, González Sada sufrió un accidente de aviación que le ocasionó múltiples fracturas en el cuerpo, lo cual no impidió que siguiera realizando vuelos personales.
Discussion about this post