Reynosa,Tamps.-
Cuando faltaban dos horas para el cierre oficial de casillas, un fuerte aguacero empezó a azotar la zona poniente de la ciudad, en la colonia Jarachinas Sur y sus alrededores, lo cual provocó una baja considerable en la asistencia de electores a las casillas.
Este temporal reducirá la asistencia a las urnas, aunado a la confusión y molestia de muchos ciudadanos con credencial del IFE, imposibilitados de votar porque no encuentran su casilla, cambiada por una división que hizo el organismo electoral en los distritos 2 y 3 federales.
El gimnasio municipal Jarachinas Sur, donde se localiza la casilla 1747, empezó a reflejar una notoria asistencia cuando el aguacero llevaba cerca de 20 minutos. Aún así hubo algunos se llegaron cubriéndose con una talla o paraguas.
Un funcionario del IFE que prefirió omitir su nombre, quien fue entrevistado en el Tecnológico de Reynosa, confirmó la molestia de algunos electores que llegaron preguntando por la casilla de la sección 1022.
“Lamentablemente hubo personas que no hicieron caso de los avisos que el IFE hizo para comunicarles que ya no pertenecían a esta sección”, dijo.
Discussion about this post