Chilpancingo, Gro.-
El gobernador Ángel Aguirre Rivero convocó a los actores políticos que participan en esta contienda electoral, respetar la voluntad ciudadana y dirimir a través de las instituciones todas sus inconformidades que se generen de la jornada de este domingo.
Dijo que en su calidad de gobernador de Guerrero, será el primero en reconocer los resultados de la contienda electoral de este domingo, a partir de que se conozcan el veredicto de parte de las autoridades que tienen bajo su responsabilidad el cómputo de los votos, ya que se jacto de ser “un hombre de instituciones”.
También llamó a los guerrerenses a la reconciliación y a la paz social después de este domingo que termina el proceso, y que a partir de mañana se vuelva a trabajar unidos por el desarrollo del estado, más allá de ideologías y diferencias partidistas.
“Hoy termina el proceso electoral, mañana esto debe de quedar como un pasaje de nuestra vida, esto debe de volvernos a comprometer a trabajar unidos más allá de ideologías, de diferencias partidistas que pudiéramos tener, pues antes que nada somos guerrerenses y eso a partir de mañana tendrá que quedar borrado y obviamente tendremos que intensificar el trabajo que vamos a desarrollar”, apuntó.
Señaló que como gobernador a partir de mañana lunes reanudara sus actividades al cien por ciento, y que después de la veda electoral, arrancara con una serie de obras de infraestructura urbana en Chilpancingo y Acapulco, pero también al interior del estado.
En el caso del presidente de la República que resulte electo, dijo que independientemente de quien llegue y del partido que sea, su gobierno trabajara de manera estrecha y coordinada en todas las acciones y programas que detonen el desarrollo y bienestar de los mexicanos y guerrerenses, manteniendo siempre una estrecha relación institucional.
Aseguró que cual sea el resultado de las elecciones se mantendrá en las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y que independientemente de su amistad con el candidato Enrique Peña Nieto, el será fiel y agradecido con el partido que lo llevó a la gobernadora de Guerrero.
“Yo tengo que asumir un comportamiento institucional independientemente de quien llegue, para mí lo más importante era velar que el proceso se desarrollara como se está llevando a cabo” resaltó.
Confió en la civilidad ciudadana y en consecuencia dijo que espera que el proceso culmine en buenos términos e insistió que después de este domingo todo regrese a la normalidad entre los guerrerenses y mexicanos, trabajando juntos por un futuro mejor sin confrontaciones estériles.
Discussion about this post