Cd. Victoria, Tamps.-
El diputado local y coordinador estatal del Partido del Trabajo, Alejandro Ceniceros Martínez, criticó que la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), haya dejado de último momento la resolución en torno a la candidatura al senado de Diana Chavira.
“Se me hace hasta sospechoso y no factible que hayan podido resolver con mayor prontitud a este caso”.
El diputado petista dijo que es ilógico que a un día de que se concluyan las campañas le quiten la candidatura pero confió en que la ratifiquen porque ya están hechas las boletas.
“Lo más lógico es que a lo mejor la van a ratificar a ella misma, no van a aparecer nadie en las boletas, suena hasta sospechoso yo diría que se tarden tanto en resolver; si no estaban de acuerdo tuvieron mucho tiempo el tribunal la regional para poder resolverse”, señaló.
Dejó entrever que con estas acciones pretenden dar una imagen de desunión de las izquierdas ya que la gente se podría confundir a la hora de emitir su voto.
“Yo te puedo decir que perjudica a la izquierda por que da una imagen de no unidad, vamos ir a la boleta si llegan a cambiar de candidata con otro nombre, causa confusión”.
Reiteró su desacuerdo a dicho resolutivo, ya que aunque se hubiera falsificado la firma de Consuelo Saénz Sustaita quien también aspiraba a la candidatura en segunda fórmula por el Movimiento Progresista, cuestionó el no haberlo resuelto en tiempo.
“Aunque hubieran sido como dice se hubieran falsificado por qué no lo resolvieron en tiempo, no es posible que te esperes cinco minutos para cerrar ahora si échale el resultado, pues nó, está bien que sí pero nó, todo es contra el mismo”, finalizó.
Discussion about this post