Cd. Victoria, Tamps.-
En Tamaulipas hay las condiciones para que el próximo domingo se realice una jornada cívica electoral en un clima de seguridad, ya que alrededor de 3 mil 450 elementos policíacos realizarán rondines de vigilancia, señaló Morelos Canseco Gómez, secretario general de Gobierno.
“Las condiciones están dadas para que los tamaulipecos ejerzan democráticamente su derecho político al sufragio. Las instituciones de la República, sean del ámbito federal, del ámbito estatal o del ámbito municipal, estamos coordinados para salvaguardar el ejercicio de esa libertad política fundamental”, dijo.
El funcionario estatal destacó que en estas labores de son 2 mil 290 policías militares que realizan funciones de policía municipal y 1160 elementos de la policía estatal que pertenecen todos al nuevo modelo de la policía acreditable.
“Esto porque cerca de 500 se formaron en el Ejército Mexicano, son policías militares que han ingresado a la Policía Estatal de Tamaulipas”, explicó.
Expuso que durante la jornada de este 01 de julio, los elementos policiales realizarán labores de vigilancia, patrullaje, atención de eventuales y requerimientos de los presidentes de las mesas directivas de casilla.
“Y desde luego también de vigilancia y resguardo de los centros de recepción y traslado de los paquetes electorales al concluir la jornada electoral y desde luego de los ocho consejos distritales y del consejo local electoral”, precisó.
Morelos Canseco Gómez enfatizó que el gobierno del estado está coordinado con el Instituto Federal Electoral a través de la Junta Local Ejecutiva para brindar todo aquel apoyo que pudiera requerir para el desarrollo estos días previos a la jornada electoral como se ha venido haciendo a lo largo del proceso y particularmente el día de la jornada electoral.
“Estarán por lo tanto las autoridades estatales, como las federales laborando particularmente en la parte de atención a logística y seguridad en el grupo de coordinación operativa, ustedes conocen”.
En este tenor sostuvo que son procedimientos ordinarios que se llevan a cabo cuando hay un gran movimiento de personas particularmente el día de los comicios, por lo que dijo que ya están listos para atender las necesidades que pudiera tener el Instituto Federal Electoral.
Discussion about this post