México, D.F.-
Brigadas de búsqueda y rescate lanzaron un vasto plan para dar con el paradero de un helicóptero de la Marina, que despegó el viernes pasado de Manzanillo, Colima, hacia Michoacán, con por lo menos cuatro elementos abordo de la institución armada.
La comandancia de la Sexta Región Naval de la Secretaría de Marina-Armada de México, con sede en el puerto de Manzanillo, informó que desde el pasado viernes desapareció un helicóptero de la dependencia del tipo Panther AMHP-151, el cual había despegado del Aeropuerto Internacional de Playa de Oro hacia Michoacán.
Explicó que la aeronave salió de Manzanillo alrededor de las 11:35 horas del pasado 22 de junio y mantuvo contacto con el aeropuerto en Colima; sin embargo, precisó, cerca de las 12:10 horas, la Torre de Control de Uruapan, en Michoacán, ya no recibió comunicación.
Luego de que se perdió el contacto con la nave, se puso en marcha una operación de búsqueda entre las poblaciones de Pihuamo y Tepalcatepec, en los límites de Jalisco y Michoacán.
Diversas dependencias federales, Ejército y Marina, apoyados por los sistemas estatales de protección civil de Colima, Jalisco y Michoacán, intensificaron recorridos por la Sierra de Pihuamo, en busca de un helicóptero desaparecido.
Raúl Pinedo Dávila, secretario de Seguridad Pública en Colima, indicó que están colaborando en la búsqueda de la aeronave.
“Desde el pasado sábado nos hicieron partícipes de esta información y a partir de ahí hubo una coordinación muy estrecha con autoridades militares tanto de Colima como de Michoacán, para integrarnos en la búsqueda”, comentó.
El último contacto que tuvo la aeronave con la torre de control de Colima fue a 10 millas y media, con ruta Colima-Michoacán, a las 17:18 horas del pasado viernes.
Discussion about this post