Londres, Inglaterra.-
La nadadora estadunidense y ganadora de cuatro medallas de oro olímpicas, Janet Evans, busca clasificar a Londres 2012 en los 400 metros libres, con lo cual marcaría su regreso a los Juegos Olímpicos tras 16 años de retiro.
Siendo Atlanta 96 su última aparición en Olímpicos, la multimedallista de 40 años regresó a la natación de competición en el Gran Prix de Austin, Texas, consiguiendo la clasificación para participar en las pruebas de preselección para la justa olímpica de Londres.
Evans necesita terminar en los dos primeros lugares en sus eventos de 400 y 800 metros libres en Nebraska, donde se llevará a cabo la clasificación, para obtener su pase y formar parte del equipo estadunidense que asistirá a la cita londinense a partir del 27 de julio y hasta el 12 de agosto entrante.
Pese a que los pronósticos de un buen regreso en las competencias olímpicas son pocas, la atleta, madre de dos hijos, señaló que esto es un reto personal, pues al ser ya una ganadora olímpica se ve impulsada por otros objetivos.
“No va a haber desilusión. Ya gané medallas de oro, ya batí records mundiales, entonces ya lo hice. Para mí ya ha sido un éxito. Esta vez ha sido divertido desafiarme a mí misma”, argumentó la medallista en entrevista para la BBC de Londres.
Para la estadunidense clasificarse ya sería un logro por sí mismo, pero de hacerlo se enfrentaría a una prueba mayor en Londres: un encuentro con la actual campeona olímpica de los 800 libres, la británica Rebecca Adlington, quien rompió en Pekín 2008 la marca mundial de Evans, tras 19 años.
“Siempre va a haber gente que piense que nadar otra vez es una locura. Pienso que se necesita mucho coraje, pero es un viaje personal para mí”, concluyó Evans, quien en 2001 fue incluida en el Salón de la Fama de la natación internacional.
Discussion about this post