Para nosotros los mexicanos el voto hoy es un reto, un reto para la seguridad y prosperidad de la República.
Hablamos de un reto para el sentir ciudadano, deseamos y queremos una patria en paz y en prosperidad absolutas, estamos hartos de seis años de mentiras y retrocesos, por ello votar es primordial este próximo primero de julio de 2012.
La Constitución de 1824 lo establece, lo exige, se realizan las primeras votaciones centrales, por supuesto donde el poder existía, medraba y apabullaba, al resto de la incipiente República que se levantaba de sus cenizas luego del movimiento armado.
Recordemos que fue el cura Hidalgo, Allende y Morelos en 1810, que participaron en esta incipiente República, que contó con su primera constitución copiando en algunos renglones a la constitución norteamericana con figuras como la de Francisco Primo de Verdad y Ramos.
Él fue el inspirador de nuestra independencia y Carta Magna, abogado jalisciense, de Ojuelos, participa en la ideología del movimiento armado.
Fue encarcelado por sus ideas liberales contrarias al virrey de ese entonces; en la Constitución de 1857 se reconoce por primera vez el voto masculino sin importar el grado de alfabetización del individuo.
Porfirio Díaz suprime las votaciones a pesar de ser el autor del Sufragio Efectivo No Reelección, así mismo suprime ese derecho constitucional.
En 1884 la mujer intenta ser reconocida y apta para votar a través de una mexicana llamada Laureana Wright de Kleinhans.
A pesar de su nombre, era nacida en Taxco Guerrero, quien escribe un libro intitulado Violetas Mexicanas en donde sugiere la oportunidad del voto femenino, sin que este sea reconocido ampliamente.
En 1911 Francisco León de la Barra presidente interino, reconoce el voto femenino y en 1916 Hernila Galindo secretaria de Venustiano Carranza, solicita el derecho al voto.
Después en 1924 se aprueba la ley en San Luis Potosí y en 1947 el presidente Miguel Alemán concede el derecho a la mujer de votar y ser votada.
Los estados que primero reconocieron el voto femenino mucho antes del derecho constitucional fueron Chiapas, Yucatán y Tabasco pero con la característica de ser locales y no tener reconocimiento constitucional que aunque estaba dado no se reconocía.
En esas llegamos a la era moderna, hoy en el 2012 contamos ya con la primera candidata a la presidencia de la República es Josefina Vázquez Mota.
Es ella quien ha realizado una labor diríamos destructiva y de ataque; se mantiene en ciertas preferencias electorales, este es el primer paso que la mujer da para obtener en nuestro país la primera magistratura de la nación.
Independientemente de eso, el primero de julio próximo, mujeres y hombres en edad de votar, acudiremos a las casillas electorales para sufragar y elegir al próximo presidente de México.
Esperemos elegir a quien sea el mejor de los postulados y no sólo sea el mejor, sino lo mejor para la Nación.
?Quienes habitamos en este hermoso país llamado México, hoy tan destruido y desmembrado, que no merece la guerra que le impusieron, los mexicanos Sr. presidente somos –la mayoría– gente de trabajo, de propuestas y de ideas liberales, tal vez seamos un poco pasionales pero muy productivos y leales cuando nos lo proponemos.
Quisiera a través de estas líneas invitar a mis paisanos a votar sin temor ni dudas, voten sí, por el candidato de su preferencia.
Voten por aquel que sea de su agrado, el que llene sus requisitos personales y que supongas creará prosperidad tan necesaria y sobre todo paz y tranquilidad en este balaceado país, en donde las mentiras, errores o confusiones son las más y se donde se ocultan con palabras, verdades monumentales.
Si queremos un presidente que produzca beneficios para México y de su pueblo, que lo ame, queremos frescura en el gobernar, limpieza en el actuar y prosperidad en nuestras familias.
Porque los experimentos ya han salido caros, los suplentes fueron más voraces que los anteriores y esta bien que ganen, pero que produzcan, para que los demás ganemos también.
?Queremos ver a nuestros hijos que obtengan empleos remunerados y se les reconozca su profesionalismo, estamos a un punto de lograrlo y como en el football no dejen ir la oportunidad del gol, voten por sus hijos y nietos, ellos agradecerán lo que hoy realizas si votas por el PRI. Gracias, si no, también gracias.
Discussion about this post