Pharr, Tex.-
Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) detuvieron a una mujer que intentó internar a territorio estadounidense a un menor de 11 años de edad con documentación apócrifa.
El portavoz de la CBP, Phillip Barrera señaló que la detención de la mujer se efectuó en el cruce fronterizo que une Reynosa con Pharr, Texas, hasta donde arribó en compañía de cuatro menores de edad.
Refiere que la conductora llegó a la garita migratoria en una camioneta Mercury Villager minivan, modelo 2012 y mostró un pasaporte que la acreditaba como ciudadana estadounidense.
En tanto que para los cuatro menores de edad mostró certificados de nacimiento que acreditaban que eran sus hijos y que nacieron en Estados Unidos.
Indicó que tras una revisión a la documentación y al vehículo, la conductora fue enviada a una segunda inspección más minuciosa que arrojó que al menos uno de los menores no era su hijo biológico, por lo que se profundizó la investigación.
Mencionó que luego de una revisión en la base de datos de CBP, se descubrió que tres de los menores de 3,10 y 12 años eran hermanos e hijos de la mujer, mientras que otro de 11 años, no era su hijo ni ciudadano estadounidense, sino mexicano y sin la documentación requerida para ingresar a ese país.
La mujer fue detenida y será juzgada por haber violado la Ley de Inmigración de Estados Unidos, mientras que el menor de 11 años que intentó ingresar con documentación falsa permanecerá en un albergue en tanto es regresado con sus familiares a México.
Discussion about this post