México, D.F.-
El Estadio Azteca para congregar a sus simpatizantes y la banda El Recodo, de Cruz Lizárraga, amenizando el ambiente, fueron el marco en el que el candidato a la Presidencia por la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, cerró su campaña proselitista en el Distrito Federal, considerado el bastión más importante de la izquierda mexicana.
Con el grito constante “sí se puede” de sus simpatizantes y un globo aerostático surcando el cielo en la colonia Santa Úrsula, Peña Nieto vaticinó su triunfo electoral para la Presidencia de la República, y se comprometió a dejar atrás prácticas de vieja política y gobernar con democracia, transparencia y para todos.
Viene un nuevo cambio con paz, progreso y crecimiento, prometió Peña Nieto, ante un auditorio animado al igual que en los alrededores del estadio por los acordes de “¡Y llegaste túuu.!”, “Te presumo”, o “La Culebra”.
Peña Nieto ofreció ejercer una presidencia democrática y recordó ser parte de una generación que creció en la democracia, “y aspiro ser un presidente que gobierne respetando las leyes, las instituciones, la libertad y escuchando a todos”.
Entre las arengas de apoyo de sus seguidores, el ex gobernador mexiquense recordó lo que han sido 87 días de campaña, en los que -resaltó- pudo apreciar el brillo de la mirada de los niños indígenas, su alegría ante ante cosas sencillas; de las personas con discapacidad, de los adultos mayores y, sobre todo, de los jóvenes con quienes ha podido compartir “el proyecto de un futuro mejor para México”.
En esas giras, dijo, también pudo ver los rostros del dolor, de las víctimas de la violencia, de quienes han perdido su empleo y sobre todo palpar la inaceptable pobreza que cada vez crece más.
El discurso llegó justo cuando el ánimo estaba en su apogeo, prendido por la banda sinaloense, entre los contingentes que igual llegaron de diversos puntos de la ciudad que de entidades vecinas.
El arribo fue paulatino, conforme ingresaron a la zona de Santa Úrsula los autobuses que transportaron a los simpatizantes, y en la medida en que el tránsito permitió la circulación.
La salida del coso fue también paulatina, luego de la lluvia de compromisos y de papelitos multicolores con que Peña Nieto cerró su campaña rumbo a los comicios del domingo próximo; en tanto que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública desplegados desde temprana hora en los alrededores agilizaban igual la circulación.
Discussion about this post