México, D.F.-
Era cuestión de horas para que Paulo da Silva se integrara a los Tuzos y este domingo por fin se cerró la negociación.
Luego de varios días de espera, el defensa paraguayo se integrará al Pachuca que de a poco empieza a conformar un trabuco de cara al inicio de la próxima temporada.
“La directiva de Grupo Pachuca, a través de su dirección de comunicación social informa a nuestra afición que el defensa central paraguayo Paulo da Silva es el nuevo refuerzo de los Tuzos del Pachuca para el Torneo Apertura 2012 de la Liga MX”, reveló el conjunto hidalguense mediante un comunicado.
Da Silva ya había jugado en México para los Diablos del Toluca, donde logró obtener tres títulos Apertura 2005, Apertura 2008, y Campeón de Campeones 2006.
En su país, previo a venir a participar en la Liga mexicana, tuvo la oportunidad de jugar en el futbol paraguayo (debutó en Cerro Porteño en 1997) y el Libertad, además de la Liga de Italia con el Perugia y Venezia.
También vistió la camiseta de Lanús de Argentina.
La buena actuación que tuvo en México con el Toluca lo hicieron acreedor a que el Sunderland de la Liga Premier inglesa se fijara en él para ficharlo.
Luego pasó al Zaragoza de España, donde jugó durante una temporada y ayudó a que su equipo no cayera al “infierno del descenso”.
Con la llegada de Paulo da Silva, Pachuca ya cuenta con refuerzos que tienen experiencia en el futbol de Europa como el español Raúl Tamudo y el delantero mexicano Nery Castillo.
El zaguero llegará a la ciudad de México hoy por la tarde para ser presentado como flamante futbolista de los Tuzos en los próximos días.
Lo único que falta para que Hugo Sánchez tenga plantel completo es la llegada de un delantero que juega en el futbol de Italia.
Discussion about this post