México, D.F.-
La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó que tras el paso del huracán “Carlotta” se han entregado alrededor de 36 toneladas de víveres y se han evacuado a 270 personas, como parte del Plan Marina.
En un comunicado, especificó que al menos 30 comunidades oaxaqueñas han sido beneficiadas, entre las que se encuentran Puerto Ángel, Jabalina, San José Pie del Cerro, Agencia de Villanueva, Té Limón, San José Ixtapan, Santa Lucía Teotepec, La Cieneguilla, Piedras Negras, El Camalote, Yonguina, Chacahua, Cerro Caballo y Nueva Esperanza.
La entrega de víveres se ha hecho a través de un puente aéreo que ha realizado 22 vuelos.
Además de alimentos, se ha entregado agua y equipos de limpieza. También 2 mil 200 láminas de zinc, así como colchonetas en apoyo a los habitantes de Puerto Ángel, Cerro Caballo, San Antonio Cofradía, Pueblo Viejo, entre otras.
La dependencia dio a conocer que se ha evacuado a 270 personas de las comunidades de Puerto Ángel, Jabalina, Ampliación J, Copalita, Barra Copalita, Puente Cuajinicuil, Puente Coyuca, entre otros poblados, y han sido llevados a los albergues.
La remoción de escombros continúa por parte del personal naval, en diferentes comunidades y han retirado 114 árboles caídos, además de piedras y tierra en diferentes poblados.
De la misma manera, se ha proporcionado atención médica en las poblaciones afectadas de la costa oaxaqueña, y se llevan a cabo recorridos de seguridad para evitar actos de rapiña.
Discussion about this post