México, D.F.-
La noticia de la creación de la nueva sociedad llamada Cruz Azul FC, que supone algo independiente a la Cooperativa y en donde los socios de esta última no tendrán poder de voz y voto, caló hondo en los cooperativistas, quienes aseguraron que no se quedarán de brazos cruzados.
Eugenio Olvera Pérez, representante legal del Consejo de Administración Cooperativa La Cruz Azul, explicó las medidas que tomarán al respecto.
“Por lo pronto ya solicitamos que en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial la cesión de la marca se cancele, además de que iniciaremos acciones penales contra Guillermo Álvarez Cuevas, Raúl Antonio Enríquez y José Antonio Marín por los delitos de fraude, despojo, abuso de confianza y administración fraudulenta. La próxima semana radicaremos las demandas”, señaló.
El abogado también dio a conocer los gastos que hasta la fecha ha hecho Guillermo Álvarez Cuevas, mismos que han sido cubiertos con las cuentas de la Cooperativa.
“Además, emprenderemos acciones civiles por daño patrimonial que deberán atender con su propio patrimonio y sin pagar abogados con dinero de la Cooperativa, pues hasta el momento Guillermo Álvarez Cuevas ha gastado más de 50 millones de pesos en honorarios del ex ministro Góngora Pimental como Asesor Jurídico y el ex secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont y Julio Esponda.
“Los pagos han sido realizados con dinero de la Cooperativa cuyo titular de las cuentas es Cooperativa La Cruz Azul SCL. No puede pagar honorarios de su defensa particular con dinero de la Cooperativa, ya que él ha sido demandado en lo personal, no la Cooperativa”, refirió el abogado.
Hay que recordar que la nueva sociedad pretende que los miembros de la misma sean únicamente a quienes la Asamblea Ordinaria de Asociados reconozca como tales, mismos nombres que aparecen en el documento que está en manos de Central Deportiva de EL UNIVERSAL.
Discussion about this post