Guadalajara, Jal.-
El entrenamiento en la cancha del Hotel Peralada. Este jueves, cuatros sonrisas brillan por encima de las demás. Marco Fabián, Jorge Enríquez, Miguel Ponce y Antonio Rodríguez no pueden ocultar la alegría de saberse convocados para participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Chivas es el equipo que más aporta al Tricolor de Luis Fernando Tena. Y desde su concentración en España, donde realiza la pretemporada, los cuatro rojiblancos llamados dejan clara la intención desde ahora: quieren una medalla olímpica.
“Es una sensación de mucha felicidad. Es lo que estábamos esperando todos, estar en la lista final y ahora que estamos ahí hay que disfrutarlo primeramente, agradecerle a Dios por el llamado y a lo que sigue, continuar para no sólo estar ahí, sino ganarnos un lugar en los 11 titulares para ayudar en lo que se pueda a conseguir esa medalla que todo México quiere”, explica Marco Fabián.
“Ahora viene el torneo más importante que son Juegos Olímpicos y en ellos podemos ratificar todo lo que hemos venido haciendo bien para dar esa gran satisfacción a todo México”, añade el “10” del equipo olímpico, que ahora portará también ese número con Chivas, a partir de la próxima campaña.
Junto a él, sus compañeros comparten el sentimiento. Tras recibir las felicitaciones de todo el plantel, la mañana de este jueves, Miguel Ponce expresa su emoción. “Hay mucha alegría primero que nada de saber que estamos entre los 18 jugadores para ir a los Olímpicos, no queda mas que disfrutar el momento y demostrar por qué estamos ahí”, señala.
“La mentalidad es siempre ganar, buscar los primeros lugares. Hemos venido haciendo bien las cosas, en Panamericanos ganamos medalla de oro, el Preolímpico lo ganamos con justicia y buen futbol, también el Torneo de Toulon que es más o menos lo que vamos a enfrentar, lo jugamos y lo ganamos. Por supuesto que podemos pensar en competir por los primeros lugares”, añade “El Pocho” Ponce.
Lo hecho anteriormente por el Tricolor alimenta la ilusión de los rojiblancos. “Las oportunidades ahí las tenemos, el Torneo de Toulon fue muy bueno y es más o menos lo que vamos a enfrentar en Juegos Olímpicos. Sabemos que será un torneo de mucha exigencia, tenemos que llegar muy bien preparados, pero sabemos que el equipo está bien y tenemos reales posibilidades de ganar una medalla”, sentencia, por su parte, el portero Antonio Rodríguez.
Finalmente, “El Chatón” Jorge Enríquez comparte la opinión de los otros seleccionados. “Estoy completamente seguro de que tenemos un gran equipo para lograrlo (conseguir una medalla en Londres). Creo que podemos marcar diferencia y lograr cosas importantes. Estamos cerca de vivir algo muy importante en nuestras carreras, que puede marcar un momento muy valioso en nuestras vidas”, concluye.
Discussion about this post