México, D.F.-
Crece la lista de jugadores que se niegan a ser convocados a la selección. Ayer miércoles Jonathan dos Santos pidió no ser tomado en cuenta para disputar los Juegos Olímpicos, argumentando que su prioridad es la pretemporada con el Barcelona.
Esta no es la primera vez que el menor de los Dos Santos le da la espalda al Tricolor, pues en agosto de 2010 prefirió quedarse con su club para disputar la Supercopa en lugar de jugar un amistoso en el estadio Azteca ante España, selección campeona del mundo.
El rechazo generó muchas dudas sobre su futuro en la selección, pues éste vino tras quedar fuera de la lista para el mundial de Sudáfrica y que su padre manifestara: “Jonathan no volverá a jugar con México”.
Uno más que se negó a ser parte de la selección olímpica fue Carlos Vela, quien prefirió hacer pretemporada con la Real Sociedad.
Fue la segunda ocasión en menos de un año en la que Vela no quiso ser convocado, luego de que en Febrero decidiera no asistir al juego ante Colombia por motivos personales.
Carlos Salcido, Ricardo Osorio y Pável Pardo también forman parte de esta “lista negra” pues en 2007 tras disputar la Copa de Oro, pidieron abandonar la selección que asistiría a la Copa América pues “estaban agotados y querían descansar”.
Rafael Márquez viajó a México en lugar de disputar el juego por el tercer lugar de dicha competencia para asistir a la boda de Pável Pardo.
A pesar de la negativa de estos jugadores por representar a México, el actual director técnico José Manuel de la Torre ha expresado que respeta su decisión y no descarta que sean convocados de nuevo, aunque también ha dicho en repetidas ocasiones: “No quiero a nadie a la fuerza” dentro de la selección nacional.
Discussion about this post