México, D.F.-
Una gran velada se vivió en el Auditorio Nacional, al presentar como parte de la celebración de su 60 aniversario al tenor Plácido Domingo, quien hizo gala de su talento y dejó de manifiesto su cariño por este recinto, con el que también ha compartido sus mejores éxitos.
Fue la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México la encargada de dar la bienvenida al público, que se dio cita para disfrutar de esta velada, en la que el Tenor Plácido Domingo se convirtió en un gran anfitrión.
Ovaciones, aplausos y muestras de júbilo fueron las otorgadas al tenor español durante su actuación, donde muy a su pesar tuvo que hacer algunos cambios en el programa musical, debido a que desde el día de ayer está enfermo de catarro.
“Es una gran alegría estar una vez más aquí”, dijo Domingo al momento de brindar un sentido “Viva México” y ofrecer una disculpa, “desde el día de ayer me empezó un catarro muy inoportuno, pero yo voy a cantar con el alma y la voz que pueda”.
Tras estas breves palabras, el tenor hizo lo propio acompañado por la orquesta, donde en todo momento mostró su talento, conmoviendo y haciendo vibrar con sus piezas a los asistentes que no perdían detalle.
Durante los dos actos, el tenor también hizo gala de la amplitud de su repertorio operístico, donde se escucharon piezas de Wagner, Strauss y Verdi.
Asimismo, se dio la oportunidad de compartir escena con las sopranos Angel Blue y Micaëla Oeste, así como con la bailarina Nuria Pomares, lo que resulto más que grato para la audiencia, que nuevamente lo llevó por camino del acariciado aplauso en uno de sus recintos predilectos, el Auditorio Nacional.
Como siempre la acústica impecable y las grandes voces en escena, distinguieron el recinto, donde el tenor dejó la sobriedad, para contar un poco del significado de las piezas interpretadas.
Orgulloso de ser parte de la historia del recinto, considerado como los más importantes en el mundo, Domingo también abrió su corazón y no podía dejar fuera el tema “Júrame” de María Grever, que provocó las ovaciones en esta noche de gala en honor del recinto construido en 1952.
“Además de la alegría de estar en México -dijo- es un honor para mi estar en la celebración del 60 aniversario de este Auditorio, por que me acuerdo cuando se inauguró y quiero decir, que además de los conciertos que he hecho aquí, también canté opera hace muchos años”.
Señaló el tenor que este Auditorio le trae muchos recuerdos y cerró la gala con el acompañamiento del mariachi y teniendo como invitada especial a Guadalupe Pineda.
Discussion about this post