Cd. Victoria, Tamps.-
El Comité Municipal Campesino documenta ya una demanda ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales, (Fepade), en contra el delegado federal de la Sedesol en Tamaulipas, Luis Alonso Mejía, por la comisión de delitos electorales.
Al informar lo anterior, José Ángel Lara Martínez, sostuvo que se detectó a personal de esa dependencia haciendo entrega de tinacos y estufas ecológicas a 400 familias que habitan en cuatro ejidos del municipio de Victoria.
Por ello reiteró que se están documentando tales acciones para presentar la queja formal ante las instancias correspondientes ya que durante el proceso electoral en marcha esta ha sido una constante.
Por ello condenó que la dependencia federal juegue con las necesidades de la gente, a cambio de atraer votos hacia los candidatos de su partido.
El también regidor de extracción priista reiteró que en su momento habrán de presentar las pruebas de este delito electoral, al tiempo que se refirió a las respuestas que han emitido las autoridades de la dependencia federal ante las constantes acusaciones y que solo se han concretado a negar los hechos.
En este sentido agregó que las comunidades donde se registraron los hechos son La Misión, Aquiles Serdán, La Presa, Mariposas y Magüiras; ahí señaló estuvieron entregando estufas ecológicas y para darles el beneficio les pidieron la credencial de elector.
Por último lamentó que el gobierno panista solo se preocupe por la necesidad de la gente cuando existe la cercanía de un proceso electoral, porque en los años anteriores no les prestaban atención.
Discussion about this post