Cd. Victoria, Tamps.-
La Asociación Voluntad Contra el Cáncer dio a conocer un programa piloto mediante el cual enseñaran a los menores a cuidar y mejorar el medio ambiente.
Al informar lo anterior, Balbina Pastor Paz explicó que en un inicio se contempla enseñar a unos 300 estudiantes de educación básica de la capital del estado la importancia del reciclaje de libros de texto y hojas de cuadernos utilizables que quedan tras la conclusión de cada ciclo escolar.
En este sentido dijo que la contaminación del medio ambiente, trae como consecuencia casos de cáncer, por lo que mediante el programa piloto lo que se busca es concientizar a la población, pero principalmente a los niños que al final de cuentas llevan estas enseñanzas hasta sus hogares involucrando al resto de la familia.
Pastor Paz señaló que en este proyecto se han coordinado con autoridades de la Secretaria de Educación de Tamaulipas y la Secretaria de Desarrollo Urbano y Rural para que próximamente este programa piloto se aplique en todo el estado.
“Se va aplicar en los niveles de preescolar, primaria, secundarias generales, técnicas y telesecundarias, comprendidas en los sectores urbano y rural”, precisó.
La presidenta honoraria de Voluntad Contra el Cáncer confió en que este programa será de gran utilidad, pues con este ahorro se ayudará a disminuir la tala de árboles.
“El papel se va reciclar y el medio ambiente va estar en mejores condiciones”, puntualizó.
Discussion about this post